• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Unidad Visión Venezuela: El desabastecimiento es alarmante

El índice de escasez dejó de publicarse en marzo cuando estaba en 29,4% | Henry Delgado/Archivo

El índice de escasez dejó de publicarse en marzo cuando estaba en 29,4% | Henry Delgado/Archivo

El secretario geneal del partido, Omar Ávila, manifestó que la responsabilidad es del gobierno, por actuar durante "años" contra la producción nacional y la inversión privada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, manifestó que cada vez se siente con mayor fuerza la debacle del gobierno en cuanto a escasez de todos los productos de primera necesidad, así como la inflación que "pulveriza" el sueldo de los venezolanos.

 “Enero nos ha recibido peor de lo que cualquier venezolano pudo haber imaginado, con un desabastecimiento alarmante producto de la falta de planificación de un gobierno que en dieciséis años lo único ha hecho es actuar en contra de la producción nacional, la inversión privada y foránea, utilizando las expropiaciones como mecanismo de venganza y colocando en puestos estratégicos a personas sin capacidad o pericia para poder impulsar nuestra economía no petrolera”, dijo Ávila.

 Agregó que hoy, a la luz de la caída de los precios del petróleo, combinado con el "despilfarro" de los ingresos más grandes del país "para comprar solidaridad internacional y apoyo interno", el país vive una realidad de escasez  "terrible" que incluye básicos rubros alimenticios, de higiene y salud. 

 Recordó que los venezolanos pasan penurias para conseguir alimentos y  medicinas vitales para la existencia. “Leche, harina, pañales, medicinas, papel higiénico, no sólo no están en los anaqueles que el sector oficial pretende esconder y disimular, sino que además se consiguen revendidos a través de mafias que en muchos casos, como el evidenciado en Catia el pasado jueves, involucran a las fuerzas de seguridad del Estado”

 Según el máximo líder de Unidad Visión Venezuela, el pueblo se siente "indignado" y la paciencia se agota, principalmente cuando el salario se ve empobrecido ante una inflación de más de 70%.

Por tal razón, considera que es imperativo para el bien de la nación, tomar medidas que encaucen por buen camino la vida económica y productiva del país, como el desmontaje de los controles de precios que han generado redes de corrupción o incapacidad de producción, acompañado de medidas jurídicas respetadas que inspiren confianza para la inversión privada.

 

Burla de los funcionarios públicos

En otro orden de ideas, Ávila señaló que el discurso de los voceros del gobierno en torno a la delicada situación del país, lejos de enviar señales positivas y de confianza, se ha constituido en una “bofetada” a la inteligencia del pueblo, cuando  intentan justificar las colas y la escasez con argumentos "risibles".

 “En el bicentenario de Plaza Venezuela, Caracas, los altos funcionarios presenciaron la desesperación que hay frente a la comida, y aún así, hay empeño en querer ocultar una situación tan alarmante. Los venezolanos sabemos muy bien quiénes son los causantes de este desastre de dimensiones históricas, y estamos obligados a protestar y canalizar constitucionalmente nuestro descontento a través del voto en las elecciones legislativas de este 2015”.