• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Turistas varados fueron trasladados

La empresa Dutch Antilles Express se comprometió a cubrir el costo de boletos aéreos, transporte, alojamiento y alimentación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Departamento Aeroportuario logró el traslado a sus destinos de un grupo de pasajeros, en su mayoría venezolanos, que desde el sábado estaban varados en el Aeropuerto Internacional Las Américas en República Dominicana.

El inconveniente surgió cuando la aerolínea Dutch Antilles Express cerró su oficina en el aeropuerto de Santo Domingo, lo que afectó el retorno de 500 pasajeros provenientes de Curazao, Aruba, Estados Unidos y Venezuela.

Un grupo de las personas varadas en Santo Domingo fue transportada por otra línea aérea el martes y los demás se quedaron en un hotel esperando respuesta, señaló Carmen Curiel, funcionaria de la Junta de Aviación Civil de República Dominicana.

Las autoridades dominicanas garantizaron que la aerolínea cubriría el costo de boletos aéreos, transporte, alojamiento y alimentación, indica una nota de prensa.

Algunos no esperaron a ser reubicados en otros vuelos. A través de la cuenta @AfectadosDAE en Twitter, Jesús González informó que se vio obligado a pedir dinero prestado para comprar pasajes para su familia.

“Somos cuatro afectados por este caso. ¡Reembolso ya!”, exigía José Leonardo Yepes a través de la red social. “DAE es una estafa, queremos solución ya”, decía una pancarta pegada a una maleta frente al mostrador de la empresa.

Luis Gil, representante de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores, informó que han revisado el caso vía Twitter y por correos electrónicos que han enviado los afectados, y tienen prevista una reunión la próxima semana para formalizar la denuncia ante el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil para que colaboren en las gestiones de reembolso.


Una explicación. Arístides Fernández, secretario de Estado y director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, comunicó que el Gobierno dominicano emprendió una investigación para garantizar los derechos de los afectados, según el diario El Nacional de República Dominicana.

Además, la Junta de Aviación Civil exigió a la aerolínea explicar “con carácter de urgencia” la situación creada tras la supuesta quiebra de la empresa que dejó a decenas de pasajeros varados. “No hubo notificación formal de la suspensión o cancelación de vuelos”.