• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Turistas podrán ofertar divisas en el Sicad 2

Nicolás Maduro / VTV

Nicolás Maduro / VTV

"Al dólar paralelo lo vamos a tirar al piso, al subsuelo y vamos a tener un sistema cambiario equilibrado, de nuevo tipo", expresó Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, informó este martes que "los turistas que entran al país podrán vender sus divisas en el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2)".

Durante su intervención en el programa En Contacto con Maduro, el ministro indicó que esta nueva modalidad brindará a los turistas una forma segura de ofertar, puesto que pueden acudir a las taquillas de cualquier entidad bancaria para participar en el nuevo mecanismo de asignación de divisas que se activó este lunes.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que todas las medidas tomadas por el Ejecutivo para fortalecer el sistema cambiario nacional permitirán neutralizar el dólar paralelo.

"Al dólar paralelo lo vamos a tirar al piso, al subsuelo y vamos a tener un sistema cambiario equilibrado, de nuevo tipo", expresó.

Manifestó que la medida que permite a los turistas ser oferentes en el Sicad se convierte en una nueva motivación para visitar el país. "No teníamos el mecanismo y lo corregimos, ahora Venezuela es un país que puede tener una gran recepción de divisas", añadió.

Señaló que el país está ampliando las condiciones para que pueda ser receptor de una gran cantidad de divisas, por lo que extendió la invitación a los empresarios venezolanos a que "traigan sus dólares del exterior y busquemos mecanismos para que los inviertan aquí, creen riquezas en Venezuela y que vuelva ese capital que salió de aquí".