• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Entre 16% y 30% ajustaron ganancias en los repuestos y vehículos en el país

El sector de autopartes es uno de los afectados por las restricciones/ Foto: Leonardo Guzmán/El Nacional

El sector de autopartes es uno de los afectados por las restricciones/ Foto: Leonardo Guzmán/El Nacional

El ministro de Transporte Terrestre informó que tras reunirse con los representantes de las empresas del sector, tanto la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Candira), como la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotrices (Favenpa) decidieron bajar los precios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi informó que 16 fabricantes nacionales autoparistas, 93 comercializadoras, 4 fabricantes de cauchos y 20 ensambladoras decidieron “voluntariamente” bajar los precios de sus productos. Precisó que este ajuste, las ganancias se ubican entre 16 y 30%.

Informó que tras reunirse con los representantes de las empresas del sector, tanto la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Candira), como la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotrices (Favenpa) bajaron precios.

Asimismo anunció que los nuevos precios tendrán rebajas hasta de 34% en el caso de los cauchos, mientras que en el caso de las autopartes oscilará entre 20 y30%. “Exhortamos a todos los importadores, distribuidores y comerciantes de repuestos a ajustar sus márgenes de ganancia y fijar precios justos”, acotó.

Finalmente informó que seguirán llevando a cabo inspecciones y supervisando las estructuras de costos en todas las empresas del ramo. “Las mesas de trabajo que hemos conformados nos permitirán identificar problemas y adoptar acciones para poner orden en los precios”, puntualizó.