• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Tribunalicios exigen contrato colectivo

Ayer paralizaron circuitos civiles y de menores de Caracas, Amazonas, Falcón y Zulia, dijo el dirigente Edgar Romero  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un millar de trabajadores de los circuitos en lo civil y de la Ley Orgánica de Protección del Niño y el Adolescente, localizados en la Plaza Caracas y la avenida Urdaneta, protestaron ayer para demandar la discusión del contrato colectivo porque el vigente venció hace ocho años.

Edgar Romero, directivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, informó que en la acción de paralizar las actividades también participaron empleados de los circuitos de Maracaibo, Coro, Punto Fijo y Amazonas.

“La iniciativa partió de los mismos trabajadores que además, del contrato colectivo, exigen mejoras de la infraestructura sumamente deteriorada y de las oficinas, donde faltan todos los materiales indispensables para hacer bien el trabajo interno y con el público”, dijo.

Recordó que desde hace meses la convención está depositada en el Ministerio del Trabajo, pero el titular, Jesús Martínez, no convoca a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura para negociar. Añadió que es insuficiente el reciente aumento de 30% dado por la DEM.

El sindicalista precisó que preparan otras actividades para presionar la discusión del contrato colectivo.