• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Transportistas zulianos protestan por falta de repuestos

El funcionario informó que asignaron 400 millones para importar materia prima de China | Foto Henry Delgado / Archivo

Foto Henry Delgado / Archivo

El gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas, acotó que desde la proveduría de la entidad, vienen trabajando para garantizar los repuestos al sector transporte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves, transportistas del estado Zulia, protestaron frente a la sede de la Superintendencia de Precios Justos en la región,  por la falta de repuestos para vehículos. De no encontrar respuestas suspenderán las actividades.

De no haber soluciones, irán a un paro regional del servicio, dijeron. 

Erasmo Alían, presidente de la central única de transportes, ratificó que “más del 60% del transporte público  en la entidad se encuentra paralizado por falta de repuestos”, expresó. 

“El que desarme la caja automática vive una odisea, necesitamos que el Sundde trabaje con nosotros los transportistas y todos los decomisos que se hagan de repuestos para que nos sean vendidos”,  solicitó Alían.

Rubén Esse, conductor afectado, detalló que “lo poquito que se consigue es a precio inalcanzable para nosotros los transportistas, cauchos a precios de 30 y45 mil  bolívares”.

Acotó que los conductores necesitan continuar trabajando para poder subsistir.

En respuesta a las demandas de los transportistas, el gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas, acotó que desde la proveduría de la entidad, vienen trabajando para garantizar los repuestos al sector transporte.

Arias Cárdenas dijo  que los repuestos que lleguen serán entregados a quienes realmente los necesiten y así evitar que sean utilizados de forma irregular.