• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Transportistas iniciarán campaña para lograr ajustes en el precio de la gasolina

Más del 40 % de los transportistas están parados por falta de repuestos

Más del 40 % de los transportistas están parados por falta de repuestos | Foto: Archivo

Representantes del gremio informaron que 60% de las unidades de transporte del país están obsoletas y se requieren recursos para renovarlas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la plataforma Bolivariana de Transporte, Felix Jaramillo, informó que el gremio iniciará una campaña con el objetivo de lograr un ajuste en el precio de la gasolina.

Jaramillo manifestó que 60% de las unidades de transporte del país están obsoletas, reseñó Globovisión su portal digtial.

Asimismo, indicó que se requieren transportistas profesionales. “La universidad del transporte (…) es imprescindible para producir cambios en un sistema que tiene más de 40 años sin ningún tipo de cambio”, dijo.

El plan de Taxipatria permitiría la “socialización” de la tarifa, actualmente se encuentran trabajando en implementar un “taxímetro” que elimine “la anarquía del cobro”, expresó el representante gremial. 

Por otra parte, a partir de este martes el costo de la tarifa en transporte público pasó de 13 a 15 bolívares en el municipio Libertador de Caracas. Sin embargo, algunos trabajadores han comentado que podrían ir a paro para que dicha tarifa incremente aún más.

Jaramillo rechazó un nuevo aumento en el cobro del pasaje, aunque reconoció el aumento de los precios de repuestos para carros, también señaló que las proveedurías gubernamentales están abasteciendo a precio regulado.

“Nosotros pensamos que está haciendo un esfuerzo el Estado y tenemos que hacer uno los transportistas (…) y pensar en el usuario, por eso no creo en los paros”, sentenció. 

Con información de Globovisión