• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Transferencias a la bolsa pública superaron ingresos

Billetes de bolívares / EFE

Billetes de bolívares / EFE

La Memoria y Cuenta del Ministerio de Planificación confirmó la compra de la plataforma tecnológica a la empresa Bloomberg

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Bolsa Pública de Valores Bicentenaria reportó al cierre del ejercicio fiscal del año 2012 ingresos propios por un total de 10,7 millones de bolívares. Sin embargo, recibió transferencias del Ejecutivo por una suma de 49,9 millones de bolívares, lo que evidencia que a dos años de su fundación aún no logra generar suficientes recursos para cubrir gastos operacionales.

En la Memoria y Cuenta del Ministerio de Planificación y Finanzas se detalla que durante el año pasado se realizaron 2.802 operaciones por 3,2 millardos de bolívares, de los cuales 61% corresponde a operaciones en el mercado primario, mientras que 39% fueron transacciones en el mercado secundario.

En el documento se especifica que en el corro público se subastaron bonos de la deuda pública nacional a través del Banco Central de Venezuela y que estas operaciones correspondieron a 69% de lo negociado en el mercado primario.

Se señala que se implementó una página web dirigida a pequeños inversionistas para hacer operaciones en línea. También se informó la adquisición de la nueva plataforma tecnológica comprada a Bloomberg "a través de la cual los profesionales realizarán las operaciones del mercado secundario en forma continua, ordenada y transparente".

La Memoria y Cuenta indica que se logró un incremento de inversionistas jurídicos y naturales. "Entre los cuales se puede destacar el registro de 99 cajas de ahorro y 7 fondos de ahorro, que a su vez poseen un total de 256.150 asociados".

Finalmente, señala que fueron registrados un total de 694 beneficiarios entre personas jurídicas y naturales, que están utilizando los servicios del corro público.