• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Tramas apoyó al Instituto Las Agüitas con retazos de tela y mobiliario escolar

Un grupo de 110 niños y 28 adultos del personal docente y administrativo fueron beneficiados en el estado Carabobo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cada mes llegan a las oficinas de la empresa Tramas solicitudes de donaciones de rollos de telas. En algunos casos son instituciones como la Guardia Nacional, que gestiona los materiales para confeccionar los uniformes de los soldados, además de las sábanas, fundas y cortinas de sus instalaciones.

Sin embargo, una carta a mediados del año 2008 con una petición de retazos de tela para que unos niños practicaran actividades manuales fue el desencadenante para que la empresa comenzara un proyecto más amplio de ayuda.

"El Instituto de Educación Especial Bolivariano Las Agüitas fue el que nos prendió la chispita de llevar a cabo un plan de responsabilidad social empresarial. Todavía no tenemos un presupuesto asignado para este fin, pero después de que evaluamos las necesidades de la escuela quisimos concretar el apoyo que les damos desde hace cuatro años", contó Darío Lisena, gerente corporativo de Negocios Financieros del distribuidor textil de Tramas.

Las Agüitas es una institución pública, que está ubicada en Los Guayos en el estado Carabobo, donde estudian 110 niños y adolescentes con edades entre 6 y 15 años, con necesidades educativas especiales debido a varias patologías. El primer aporte que recibieron de Tramas fueron retazos de telas para que los chicos practicaran en su taller de manualidades, luego escritorios para los profesores y ahora un conjunto de mobiliario por un valor de 35.000 bolívares para mejorar las condiciones de las 28 personas que trabajan en tareas educativas y administrativas.

"Cuando los visitamos nos dimos cuenta de que los docentes tenían sólo unas sillas plásticas muy deterioradas y unos guacales para sentarse.

Les donamos sillas ejecutivas, mesas plásticas y sillas para el comedor. Nuestra meta es que los materiales tengan un impacto positivo", agregó Lisena.

La expansión. El apoyo a las instituciones educativas públicas y cercanas a los puntos de ventas de Tramas es el eje central de su trabajo con la comunidad. Firmaron un convenio con Creciner, una organización dedicada a la atención de jóvenes con discapacidad, para otorgarle una beca de salario mínimo a 6 adolescentes con edades entre 15 y 17 años como una ayuda socioeconómica para que completen sus estudios.

"Hemos recibido varias solicitudes de otros colegios y ahora las estamos evaluando para proceder a dotarlos de lo que necesiten. No se trata de hacer una donación con los ojos vendados. Nosotros mandamos un equipo de trabajo y nos aseguramos de contratar el medio de transporte y enviar al personal para que instale los mobiliarios", explicó Lisena.

En la agenda para este año aparecen las evaluaciones de escuelas situadas en San Antonio del Táchira, Puerto Ordaz, Maracaibo y Caracas, que son los otros cuatros puntos del país donde la empresa tiene sedes comerciales.