• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Tradiciones navideñas en riesgo por situación económica

Lo que debes saber sobre las hallacas

Las hallacas no estarán en todas las mesas estas navidades | Archivo

Muchos hogares sacrificarán la compra de "estrenos" por el alto costo de la ropa 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Navidad para muchos anzoatiguenses será distin­ta este año, pues muchas familias tuvieron que recortar­se con las tradiciones de estas fechas, debido a la situación que ocurre en el país, reseñó un trabajo especial de El Tiempo.

“Antes había comida, pero no teníamos mucha plata. Ahora seguimos sin abundan­te dinero y sin alimentos. Uno busca la manera de resolverse y pasarla con la familia”, co­mentó Rubén Rondón, quien esperaba para entrar a una agencia bancaria de la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz.

Pedro Guerra expresó que con lo que gana con su tra­bajo puede darle a su familia una celebración decente.

“En vez de comprar dos panes de jamón, será uno. En lugar de 20 hallacas, se harán unas 10. Lo que importa es estar y compartir con los de uno”.

Otra realidad

La señora Elsa Sosa indicó que la situación que vive en la actualidad es muy distinta a las de otros años.

“Con el dinero que ganaba, producto de mi trabajo como profesora, podía viajar, y con las utilidades podía arreglar mi casa, pero ahora ya ni eso se puede hacer”, expresó Sosa.

Yaneira Marín acotó que en su familia hay cinco me­nores de edad. “Lamentable­mente no tendrán sus estre­nos, porque lo que ganamos no nos da para comprarles un par de zapatos. Veremos cómo los podemos conten­tar”.

Para leer el trabajo completo de El Tiempo haga clic aquí