• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Se instaló Comité Técnico de Trabajo sobre Arancel, Nomenclatura y Clasificación de Mercancías

Constituye la instancia que administra un instrumento de política económica y política comercial, en este escenario regional.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como parte de los compromisos adquiridos por la República Bolivariana de Venezuela al asumir la presidencia Pro Témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), se instaló en la sede de Bancoex las reuniones del Comité Técnico de Trabajo sobre Arancel, Nomenclatura y Clasificación de Mercancías.

En la instalación del acto estuvieron presentes por la Intendencia Nacional de Aduanas, Pablo Pinto y por el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, el viceministro de Comercio Exterior, William Cañas, quien le dio la bienvenida “a la tierra de Bolívar” a los representantes de los países miembros en nombre del presidente, Nicolás Maduro y del ministro, Alejandro Fleming.

En este marco el viceministro destacó, que la labor del grupo “Arancel, Nomenclatura y Clasificación de Mercancías”, es importantísimo porque sus funciones van más allá de administrar el arancel externo común y la nomenclatura común de los países miembros, o de formular una metodología para la asignación de un código de una mercancía específica; sino que constituye la instancia que administra un instrumento de política económica y política comercial, en este escenario regional.

Indicando en este sentido, que es además, un instrumento para elevar la competitividad de nuestros países, proteger nuestra industria regional y promover el intercambio comercial, “que tanto necesitamos”.

“En el caso de Venezuela, nosotros estamos en la directriz de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, apostando a que nuestro Norte siga siendo el Sur, y ya estamos en nuestro centro óptimo, que es el Mercosur, dando grandes pasos, no sólo para promover el crecimiento del comercio hacia este esquema de integración, sino para profundizar los lazos de amistad, de interés político e incorporarnos progresivamente a este grupo de trabajo”; puntualizó el viceministro de Comercio Exterior. (Judith Gonzalez)
-- Dirección General de Comunicacion y Relaciones Institucionales Ministerio del Poder Popular para el Comercio Tel: 0212-509-67-52