• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Trabajadores tomaron planta de Lácteos Los Andes

Trabajadores de la planta Lácteos Los Ándes Nueva Bolivia, protestaron por reivindicaciones salariales / @EuroLobo

Trabajadores de la planta Lácteos Los Ándes Nueva Bolivia, protestaron por reivindicaciones salariales / @EuroLobo

Le exigen al Gobierno que cumpla con las reivindicaciones salariales y pagos de beneficios acordados en la convención colectiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde la media noche del jueves más de 700 trabajadores de la empresa estatal Lácteos Los Andes, ubicada en la población de Nueva Bolivia, en el estado Mérida, paralizaron la producción y distribución de la planta procesadora de lácteos y tomaron sus instalaciones para exigir que el Gobierno cumpla con las reivindicaciones salariales y pagos de beneficios acordados en la convención colectiva.

Los trabajadores aseguraron que tomaron esta medida en vista de que desde hace un año el Ejecutivo no les cancela lo aprobado en la contratación colectiva. Dijeron que esta acción es la primera que realizan para llamar a la atención del presidente Hugo Chávez. De no recibir alguna respuesta en los próximos días, advirtieron, pudieran iniciar un conflicto indefinido hasta tanto se cumpla con lo acordado.

Aseguraron que mientras que Lácteos Los Andes estuvo bajo administración privada nunca se presentó ese tipo de contratiempo con los trabajadores. Hasta ahora, la gerencia sólo ha ofrecido hacer las gestiones para que se cancele las deudas pendientes.