• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Trabajadores responsabilizan al gobierno de la crisis de Sidor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“No nos importa la afinidad política de quienes hoy están en nuestro sindicato, lo que exigimos es que se discuta el contrato colectivo”, dijo Valdemar Álvarez, técnico con 23 años de servicio en la acería de palanquillas de Sidor. Su posición es compartida por trabajadores y dirigentes sindicales que el miércoles, tras las descalificaciones del presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, contra Sutiss, dieron un espaldarazo al comité ejecutivo del sindicato y exigieron al gobierno que asuma su responsabilidad en la crisis de la siderúrgica.

Jorge Machuca, técnico de laminación, afirmó: “Vinieron para intentar pisotear la dignidad de los trabajadores. Sepa usted señor Cabello que, sea lo que sea, nosotros estamos con nuestro sindicato. Le ha hecho un gran favor al movimiento: cohesionarnos”.

Ex miembros del comité ejecutivo de Sutiss y experimentados sindicalistas, como Nerio Fuentes, dijeron que la pretensión es intervenir el sindicato.

“Un sindicato con fuerza es un problema para el gobierno. No tienen nada que envidiarle a la cuarta república cuando intentan intervenir Sutiss, que ha sentado precedente porque representa un obstáculo a la hora de entregar la empresa al capital foráneo”.

Fuentes, del PPT, afirmó que el gobierno no cree en los trabajadores. “Por eso coloca militares en todas las empresas sin importarle que no tengan los conocimientos”.

Yunis Hernández, de Unidad Matancera, recordó que el Ejecutivo ha sido el administrador de la empresa desde su estatización. “En los últimos 6 años de desastre gerencial, los trabajadores han advertido sobre sus consecuencias”.