• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Trabajadores del Central Azucarero Santa Clara piden destitución de Junta directiva

El personal solicita la investigación de la directiva del central porque no han invertido los recursos aprobados para repotenciar las instalaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Personal del Central Azucarero Santa Clara en el estado Yaracuy solicitaron la destitución de la junta directiva presidida por Manuel Bolívar y Martín Fajardo.

Los trabajadores señalan que los recursos aprobados en marzo, por 93 millones de bolívares para repotenciar el central, no se han invertido. Piden investigar la administración.

Andreina Nieto, operadora de romana en el central indica que no tienen repuestos para reparar la maquinaria de molienda y el procesamiento se ha reducido. "No hay recursos para reparar el central. Tampoco para pagar pasivos laborales. El azúcar cruda que llega para refinar es de CASA y no genera recursos", dijo.

Indicó que en la actualidad no hay materia prima, es decir azúcar cruda para procesar y les prometieron que llegaría una carga de 6500 toneladas este mes y posteriormente 8500 toneladas de azúcar cruda para refinar y poner a operar el central.  En el caso de la caña de azúcar señalan que la zafra no arrancará tanto por falta de reparación del area de molienda como falta de caña debido a que solo hay 350.000 tn de caña diferida que tiene 3 y 4 años que no se corta y rendirá menos.