• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Trabajadores protestan por la falta de insumos

Desde el lunes se detuvieron las labores en la fábrica por falta de sulfato de sodio | Foto Tibisay Romero

Desde el lunes se detuvieron las labores en la fábrica por falta de sulfato de sodio | Foto Tibisay Romero

Le piden al gobierno regional que ayude a nacionalizar el sulfato de sodio que está en Puerto Cabello 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores de Polar, planta de Limpieza, protestaron frente a la sede de la empresa en la zona Industrial de Valencia por la falta de insumos que generó la paralización de la producción de detergente en polvo Las Llaves.

Freddy Padrón, secretario general del Sindicato de la planta, refirió que desde el lunes se detuvieron las labores en la fábrica por falta de sulfato de sodio.

“Le pedimos a las autoridades que ayuden a nacionalizar la carga de un buque fondeado desde el 22 de agosto en Puerto Cabello”, dijo.

Indicó que producen 400 toneladas de detergente diariamente, pero en este momento no elaboran ni un kilo de producto terminado.

Además de detergente, producen lavaplatos y jabón en panela Las Llaves.

“Le pedimos a la comisión del gobierno regional que se reúna con representantes de la compañía y que apresuren la nacionalización del sulfato de sodio que requerimos para continuar las operaciones de detergentes”, manifestó Padrón.

Añadió: “Si no llega el sulfato también se para la línea de lavaplatos, a la que le quedan unas dos semanas en promedio de materia prima, y si no llega el aceite también va a pararse la línea de jabón”.

Señaló que el sulfato de sodio que está en Puerto Cabello les alcanza para mantener la producción aproximadamente 30 días.

En camino viene otro buque –según les ha indicado la empresa– y de esa forma cubrirían la producción para el resto del año.