• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Trabajadores protestan en el Central Río Guanare

Desde hace dos años exigen mejoras salariales y del contrato colectivo. Piden respuestas no promesas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 250 trabajadores del Central Azucarero Río Guanare, administrado por Pdvsa Agrícola, cumplieron el segundo día de brazos caídos para llamar la atención de las autoridades, debido a la crítica condición laboral que viven.

David Barrios, secretario de Reclamos del sindicato de Azucarera Guanare C.A., indicó que los problemas laborales consisten en el pago de salarios muy bajos, inexistencia de un seguro HCM, cero entrega de uniformes e implementos de seguridad, y el mantenimiento de un grupo de obreros en condición de contratados pese a que llevan más de dos años desempeñando las mismas funciones del personal fijo.

El dirigente informó que mantuvieron una reunión con Carlos Rojas, funcionario de Pdvsa-Agrícola en Barquisimeto, quién reconoció las quejas de los trabajadores y se comprometió presentar sus solicitudes a las autoridades nacionales, pero los trabajadores no quedaron satisfechos porque llevan dos años reuniéndose sin que haya una respuesta.

Barrios expuso que en esta oportunidad no van a ceder en sus peticiones y se mantendrán de brazos caídos hasta que les den una verdadera respuesta, y reiteró: “Llevamos dos años pidiendo revisión de beneficios y no ocurre nada. Nosotros no estamos obstaculizando que entren y salgan camiones de la empresa, solo no estamos laborando. Si ellos quieren hacer guías de movilización de melaza pueden hacerlo porque la idea es que el producto no se pierda”.