• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Trabajadores de nómina no contractual de Pdvsa tienen 3 años sin aumento

Pdvsa se vio perjudicada en su plan de incrementar producción en 2013 por la tasa de 6,30 bolívares por dólar | Archivo

Pdvsa se vio perjudicada en su plan de incrementar producción en 2013 por la tasa de 6,30 bolívares por dólar | Archivo

Los incrementos previstos para el personal no amparado en la convención colectiva estarán entre un mínimo de 30% y un máximo de 60%

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:



 “Hemos obtenido una convención colectiva de primera”. Así si se refirió el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, al acuerdo de contrato laboral para los trabajadores del sector de hidrocarburos, que incrementa el salario diario 67% repartido en dos partes.

En la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela se espera que ese incremento alcance 90% cuando se tome en cuenta la cláusula por evaluación por desempeño que se espera para el próximo 1 de mayo. No obstante, ahora queda pendiente el aumento para la nomina no contractual de Petróleos de Venezuela, que lleva tres años sin recibir mejoras en la remuneración y que de acuerdo con fuentes se espera que sea un mínimo de 30% y un máximo de 60% para aquellos casos en los que se registre rezago o solapamiento con otras remuneraciones.

“A partir de lo logrado con nuestro contrato colectivo, se efectuará un importante ajuste a la nómina no contractual de la industria petrolera, el cual se va a producir de inmediato”, ha remitido señalado el ministro Ramírez.

El funcionario reconoció que está pendiente por discutir el contrato colectivo de Pequiven y el de la filia Pdvsa Gas Comunal, cuyos trabajadores en varias oportunidades han protestado en la sede de la empresa por este retraso.