• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Trabajadores exigieron discusión del contrato

La GNB dispersó con perdigones y lacrimógenas una cadena humana que se formaba en la puerta del terminal de Puerto Cabello

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de que la Guardia Nacional Bolivariana dispersó con lacrimógenas y perdigones una cadena humana que se empezaba a formar a las 7:00 am en la calle frente a la puerta 7 de Bolivariana de Puertos en Puerto Cabello, los trabajadores siguieron protestando, lo que paralizó casi por completo las operaciones en los muelles.

Exigían la discusión y firma del contrato colectivo, y solicitaban la liberación de 10 trabajadores detenidos por la GNB, entre ellos dos dirigentes del sindicato. Luego del mediodía quedaron en libertad los aprehendidos.

Karina Ordóñez, secretaria general del sindicato de Bolipuertos en Puerto Cabello, señaló que fueron víctimas de una arremetida cuando lo que hacían era enlazarse con sus compañeros para reclamar lo que constitucionalmente les corresponde, como lo es la firma del contrato colectivo.

Varios trabajadores señalaron que se sienten burlados por la anterior gerencia de Bolipuertos, que les ofreció incrementar el monto de los tickets de alimentación mensuales por encima de 3.000 bolívares. Actualmente está en 1.905 bolívares.

Los trabajadores esperan que sus demandas sean atendidas porque han esperado más de tres años y no tienen contrato colectivo firmado. La situación afecta a 2.666 empleados fijos de Bolipuertos en Puerto Cabello.