• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Trabajadores exigen unidad en Sutiss

 Sidor pierde alrededor de 200 millones de dólares por la congelación de los precios de los productos siderúrgicos | Foto: Saúl Rondón / El Nacional

Sidor pierde alrededor de 200 millones de dólares por la congelación de los precios de los productos siderúrgicos | Foto: Saúl Rondón / El Nacional

Diferencias entre grupos chavistas en el sindicato entorpecen cláusulas económicas del contrato, dijo el dirigente José Luis Alcocer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco continúan realizando de manera espontánea protestas y acciones de brazos caídos para reclamar unidad a la directiva del Sindicato Único de Trabajadores Siderúrgicos y Similares, con el objetivo de que se firme de una vez por todas el contrato colectivo vencido hace tres años.

José Luis Alcocer, representante de Unidad Matancera, movimiento sindical que opera en la acería, informó que nuevamente los sidoristas trancaron ayer la autopista en Ciudad Guayana para exigir celeridad en las negociaciones de la convención colectiva y el plan de modernización de las plantas, con la finalidad de incrementar la producción siderúrgica, la cual está a 50% de capacidad.

“La reunión del viernes de la directiva de Sutiss con la empresa terminó en trifulca entre las tres corrientes chavistas que ocupan los cargos directivos del sindicato”, deploró Alcocer. Refirió que le reprocharon al presidente de Sutiss, José Luis Hernández, su viaje inconsulto, el martes pasado, a Caracas con un grupo de sus seguidores para reunirse con el vicepresidente Jorge Arreaza.

El dirigente de Unidad Matancera recordó que los trabajadores llevan dos meses en conflicto para lograr la aprobación de 14 cláusulas económicas pendientes del proyecto de contrato colectivo, cuya discusión comenzó en septiembre del año pasado.

Agregó que el personal también quiere que la gerencia de Sidor explique qué pasó con los recursos (más de 300 millones de dólares) ordenados por el presidente Hugo Chávez para recuperar las plantas.