• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Trabajadores exigen seguridad industrial

El presidente de la Federación de Trabajadores Eléctricos denunció que trabajan bajo mucha presión sin insumos ni equipos de seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los empleados de la Corporación Eléctrica Nacional continuarán la protesta para exigir medidas inmediatas y definitivas sobre las condiciones inseguras en instalaciones y redes, que en 2014 han causado la muerte a 14 operarios, entre ellos al trabajador fallecido el lunes en Guárico, informó Ángel Navas, presidente de la Federación de Trabajadores Eléctricos.

En la asamblea en Corpoelec-El Marqués, Navas dijo que el anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre el tabulador de salarios es solo una arista de los problemas que Corpoelec tiene con su personal.

“En lo que va de año han muerto dos trabajadores al mes. Otros 18 compañeros están de reposo e incapacitados”, afirmó. Agregó que trabajan bajo mucha presión sin insumos ni equipos de seguridad ante una población molesta porque lleva una semana sin luz.

Sindicalistas de Carabobo, Aragua, Cojedes y Yaracuy solicitaron el nuevo tabulador, pues la mitad de los 50.000 trabajadores de Corpoelec gana menos del salario mínimo. El dirigente Abel Guzmán aseveró que es urgente la revisión y, conforme al contrato colectivo, por cada ajuste al sueldo mínimo debe aplicarse 1,5% a los demás empleados.

Refirió que esperan la discusión de la convención colectiva, vencida hace tres años, y que hace dos meses Maduro ordenó la negociación, pero aún no hay avances. “Hace tiempo solicitamos insumos. Con su salario los trabajadores compran cauchos, baterías y alternadores para garantizar el servicio al pueblo”, indicó Guzmán.