• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Trabajadores exigen que cesen los ataques

“Hemos sido víctimas de múltiples agresiones”, denunció un sindicalista de Pepsi-Cola Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes de los aproximadamente 30.000 trabajadores de todas las instalaciones de Empresas Polar exigieron al gobierno el cese inmediato de la campaña de ataques que ponen en riesgo sus puestos de trabajo. “Hemos sido víctimas de múltiples agresiones”, denunció Juan Tacoa, sindicalista de Pepsi-Cola Venezuela en la región centro occidental y metropolitana.

“Nos amenazan con campañas mediáticas, nos prohíben producir; ha habido paralizaciones ilegales promovidas por instituciones del Estado, hubo un intento de ocupación de las instalaciones de La Yaguara, nos acosan todos los días con inspecciones y fiscalizaciones y ahora la emprenden contra Lorenzo Mendoza. Sabemos que es una persecución contra la empresa para amedrentarnos, pero no nos vamos a dejar amedrentar”, expresó.

También pidieron al Ejecutivo que garantice la materia prima. “Tenemos líneas de producción paralizadas en siete plantas que fabrican atún, mayonesa, detergente, productos de limpieza, envases para bebidas y jugos”, afirmó Freddy Padrón,  sindicalista de Alimentos Polar Planta Limpieza.

“Importar alimentos en lugar de producirlos más baratos en el país es quitarle el puesto a los trabajadores venezolanos, mientras los trabajadores extranjeros se llenan los bolsillos”, alertó Roger Palacios, de Alimentos Polar Planta Marigüitar.

Señalaron que en la empresa hay 4 organizaciones sindicales representadas por “400 líderes pluralistas”, por lo que rechazaron los intentos de un grupo minoritario que “pretende apropiarse la representación de todos los trabajadores”.