• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Trabajadores eléctricos seguirán en la calle

Los trabajadores tomarán medidas drásticas si para el martes el gobierno no da respuesta | Foto: Raúl Romero

Los trabajadores tomarán medidas drásticas si para el martes el gobierno no da respuesta | Foto: Raúl Romero

Se plantean tomar medidas drásticas a partir del martes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El personal de 42 centrales sindicales de la Corporación Eléctrica Nacional de la Gran Caracas  se  concentró ayer en la sede del Ministerio de Energía Eléctrica, en San Bernardino, y trancaron las calles adyacentes para exigir al despacho que les informe la fecha en la que comenzará la discusión del nuevo contrato colectivo. El que los rige actualmente lleva cuatro años vencido. 

Ángel Navas, presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica, indicó que seguirán en la calle hasta obtener respuesta de las autoridades eléctricas. “Tenemos planificada una agenda de acciones en todo el país y asambleas laborales en las distintas sedes de Corpoelec. Si para el martes no han fijado posición tomaremos medidas más drásticas”.

Aseguró que está garantizada la continuidad del servicio eléctrico porque el personal que protesta pertenece a las áreas administrativas.

Navas dijo que la situación técnica y laboral del sector es crítica. “Hemos pasado informes y cartas y no se aplican correctivos”, afirmó.

El dirigente de Fetraelec relató que la respuesta de las autoridades ha sido el  atropellos a los trabajadores y el descrédito de los representantes sindicales.

Hay 30.000 trabajadores que ganan salario mínimo y laboran en precarias condiciones de seguridad. No se cuenta con el equipamiento para el aislamiento oportuno de las redes. No hay guantes, cascos, botas, tampoco vehículos en buen estado. En las oficinas comerciales no hay papel ni tinta para imprimir la factura de cancelación de pago. Tampoco disponen de insumos para el trabajo.

“La crisis eléctrica se ha profundizado por la manera como el  ministro Jesse Chacón está gestionando el sector. Por eso pedimos su destitución. Queremos pedirle al presidente Nicolás Maduro que rescate el sistema eléctrico del que depende el funcionamiento del país”, dijo Navas.