• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Trabajadores eléctricos irán a la calle si no se aprueba la convención

En el marco del Consejo Nacional General de Trabajadores de Fetraelec, Díaz puntualizó que 42.000 familias de empleados y 10.000 familias de jubilados de Corpoelec están comiendo con un contrato colectivo de 2009, que tiene 5 años de haberse vencido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajadores del sector eléctrico saldrán a la calle si no se aprueba la convención colectiva antes del 6 de abril, informó Reinaldo Díaz, secretario general del Sindicato de Trabajadores Eléctricos de Corpoelec Caracas.

Exigió al presidente Nicolás Maduro que apruebe las cláusulas económicas. “Tenemos más de un año en la negociación del contrato colectivo y aún no se han firmado las cláusulas económicas que incluyen el aumento de salario, el auxilio familiar, HCM, el bono de alimentación. Estas cláusulas fueron entregadas al presidente para que diera su aprobación y todavía estamos esperando”, informó.

En el marco del Consejo Nacional General de Trabajadores de Fetraelec, Díaz puntualizó que 42.000 familias de empleados y 10.000 familias de jubilados de Corpoelec están comiendo con un contrato colectivo de 2009, que tiene 5 años de haberse vencido. “Tenemos que recurrir a préstamos y tarjetas de crédito para poder cubrir los gastos familiares”, aseveró.

También se abordó el abandono en que se encuentra la Escuela Técnica Germán Celis Saune en Tocuyito, Valencia, donde se formaban lostrabajadores del área operativa.