• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Trabajadores denuncian abandono de central Santa Clara

Los trabajadores indican que la junta administradora, presidida por Manuel Bolívar y Martín Fajardo, no ejecuta el plan de mantenimiento e inversión del central y los amenazan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajadores del central azucarero Santa Clara, que está ubicado en el municipio Veroes del estado Yaracuy, protestaron frente a la sede del Ministerio de Agricultura y Tierras en Caracas, para solicitar que se investigue el destino de los 93 millones de bolívares aprobados por el Gobierno en marzo, destinados a la reparación y mantenimiento de la empresa.
“Nos dicen que hay un plan de inversión para el central. Pero los recursos no llegan y si no se arreglan las máquinas no se podrá iniciar la zafra el 15 de noviembre y tampoco en enero”, dijo Tomás Parra, gerente de operaciones del central, quien apoya la protesta de los trabajadores.
Agregó que la capacidad del central se ha reducido a 3.500 toneladas al día de caña para moler y 500 toneladas de azúcar en producción de refino, pero la falta de repuestos y mantenimiento tiene paralizada prácticamente la operatividad de la empresa.
Los trabajadores indican que la junta administradora, presidida por Manuel Bolívar y Martín Fajardo, no ejecuta el plan de mantenimiento e inversión del central y los amenazan. “La directiva tiene el central quebrado, queremos que  saquen a esa junta”, dijo el trabajador Andy Serrano.
Los empleados, obreros, administrativos y técnicos, demandan ser parte de la gerencia del central que fue expropiado por el Gobierno. Luis Sequera, otro de los trabajadores, exigió que el Gobierno garantice el envío de azúcar cruda para procesar, y que se investigue la administración de la empresa. También exigió protección para todos los trabajadores y que no se tomen represalia.