• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Trabajadores de Libertador denuncian aumento incompleto

Solicitan a la Cámara Municipal intervención administrativa para conocer el destino de los recursos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Salazar, miembro del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, denunció que el Instituto Municipal de Crédito Popular les aumentó el sueldo entre 3% y 5% a los trabajadores, aun cuando el alcalde de Caracas en noviembre de 2013 autorizó un incremento de entre 23% y 25%, retroactivo desde enero de 2012. Aseguró que los ejecutivos recibieron el incremento completo, pero los trabajadores no. “Pedimos que se haga el aumento, y retroactivo”

El dirigente señaló que la situación se repite en otros organismos: registros,  Inmerca, Mercado Mayor de Coche, Fundación para la Cultura y las Artes,  Corporación de los Servicios Municipales Libertador y en Supracaracas. 

“Los trabajadores vamos a recibir el aguinaldo mocho, sin el ajuste del 25% y 23% que decretó el alcalde el año pasado”, afirmó en una nota de prensa.

Salazar solicitó a la Cámara Municipal de Libertador verificar que se concreten los aumentos de salario. “Tanto a los concejales opositores como oficialistas les pedimos una intervención administrativa del Instituto Municipal de Crédito Popular para revisar porqué los ejecutivos se dieron un aumento de 25% y no se lo han otorgando a los trabajadores”.

También pidió un incremento en el pago de los beneficios laborales.  La póliza de  hospitalización, cirugía y maternidad está en 50.000 bolívares y demandan llevarla a 200.000. Agregó que para útiles escolares solo le dan 800 bolívares. “Esto se va en tres cuadernos, con la inflación la lista de útiles actualmente cuesta más de 5.000 bolívares”.

Exhortó a los trabajadores de los registros, de la Corporación de los Servicios Municipales, 

Inmerca, Supracaracas,  Alcaldía de Caracas, a empezar un ciclo de protestas en defensa de sus derechos, aumento de sueldo, HCM y lista escolar justa.

“El dinero no se sabe dónde está porque la Contraloría Municipal no investiga. Les hago un llamado, esperamos rectificación”, dijo.