• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Trabajadores apoyan Intervención de Industrias Diana

Industrias Diana ha tenido conflictos laborales en los últimos meses | Foto: Henry Delgado

Industrias Diana ha tenido conflictos laborales en los últimos meses | Foto: Henry Delgado

El dirigente Antonio Rodríguez afirmó que la medida mejorará procesos y ampliará las operaciones comerciales y de distribución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajadores de Industrias Diana respaldan la decisión del gobierno de designar una junta interventora en la empresa y la creación de una micromisión para garantizar la seguridad alimentaria, afirmó Antonio Rodríguez, representante de la comisión Mercosur-Alba de Industrias Diana.

Agregó que la medida fortalece el control obrero en los centros de trabajo y de producción, mejora los procesos y amplía el radio de acción de la empresa fabricante de aceites y grasas para la distribución y la comercialización, de manera que los productos lleguen eficientemente al pueblo.

Destacó que se han invertido 800 millones de bolívares para la repotenciación y la modernización de 2 refinerías de crudo de grasa en Zulia y Cojedes que entrarán en operación en agosto de 2014. Agregó que está en proceso de pruebas una planta para la elaboración de margarina, proyecto adelantado en el convenio bilateral con Argentina a un costo de 20 millones de dólares y cuya puesta en servicio será en el primer trimestre del año próximo.

Sobre la solicitud de la diputada Dinorah Figuera, presentada el martes pasado a la Contraloría para investigar al presidente de la junta interventora de Diana, general del Ejército Dester Bryan Rodríguez, por presuntos hechos de corrupción cuando ejerció la jefatura de Palmaven, filial de Pdvsa, el dirigente sindical indicó que la denuncia debe ir acompañada de pruebas.

Sin embargo, añadió que los trabajadores apoyan al oficial porque lo designó el presidente Nicolás Maduro con el aval del ministro de Alimentación, Carlos Osorio, y en su decisión confían.

A mediados de agosto pasado, Maduro nombró a Rodríguez presidente de la junta interventora de Industrias Diana luego de dos semanas de protestas de sus trabajadores contra unas nuevas autoridades no aprobadas por el control obrero.