• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Trabajadores de Vicson exigen insumos

Trabajadores temen perder sus empleos | Foto Tibisay Romero

Trabajadores temen perder sus empleos | Foto Tibisay Romero

Denunciaron que la planta en Valencia lleva 20 días paralizada por la falta de la materia prima que le provee Sidor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hace 20 días la planta de Vicson, en la zona industrial de Valencia, paralizó por completo la producción de los derivados del alambrón. La materia prima que les provee Sidor no ha llegado y ya no hay insumos para seguir trabajando.

Víctor Domingo Olivares, secretario general del sindicato de la empresa, explicó que el problema comenzó en 2013 cuando las fallas en el suministro de materia prima afectaron la producción de la planta que fabrica alambres de púa, alambre dulce, cabillas delgadas, grapas y clavos, entre otros.

“El ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, aseguró que están exportando el material de Sidor a Colombia porque ya todas las empresas están trabajando a 100% de su capacidad, pero aquí estamos para decir que eso es mentira”, afirmó.

“Nosotros producimos entre 70% y 80% de lo que necesitan las misiones Gran Vivienda Venezuela y Agropatria y en estos momentos no les estamos entregando nada”, destacó Olivares.

Edinson Lugo, representante del sindicato, aseveró que la situación es crítica porque aunque desde hace año y medio han tenido paralizaciones parciales, en esta oportunidad es total. Esperan materia prima desde noviembre, pero hasta el momento no han recibido ningún envío. “La poca materia prima que logramos obtener no es de calidad y no nos sirve para los productos de consumo masivo como el alambre para amarrar cabillas, alambrón y cabillas delgadas”.

Aproximadamente 500 empleados de la sede de Valencia y la del municipio San Joaquín, en Carabobo, podrían perder sus empleos. “Se ve amenazado nuestro sustento, nuestro alimento para la familia”, expresó Lugo.

La planta puede colocar en el mercado 9.000 toneladas de distintos productos al mes. La última producción no llegó a 1.500 toneladas, dijeron trabajadores que protestaron ayer.