• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Trabajadores de Venoco protestaron por intervención

Trabajadores desconocen si pasarán a la nómina de Pdvsa | Foto Tibisay Romero

Trabajadores desconocen si pasarán a la nómina de Pdvsa | Foto Tibisay Romero

Rechazan que el gobierno haya negado la entrada a gerentes de la compañía, y destacaron que la firma está 100% operativa  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por segunda vez en la semana trabajadores de Industrias Venoco en Guacara protestaron porque representantes del gobierno impidieron el paso a las instalaciones de un grupo de gerentes de las áreas de Informática y Sistemas, Administración y Finanzas, Compras y Suministros, del tesorero y el contralor. El lunes pasado ocurrió una situación similar porque no dejaron entrar al presidente de la empresa, Ricardo Barreto.

Adrián Otero, operador de Venoco, rechazó la intervención porque aseguró que la empresa no los explota ni hay acaparamiento. Ruperto Fuentes, trabajador operativo, agregó que no comprenden por qué le violan sus derechos. “Esta es una empresa productiva 100%”.

Dijo que les han solicitado las claves de las cuentas bancarias de la empresa, lo que ha sido rechazado por el grueso de los empleados que piden ver dónde ha sido notificada de manera formal la expropiación de la firma.

Más temprano mantuvieron una reunión para plantear sus inquietudes, pero desconocen si pasarán a la nómina de Pdvsa, en caso de producirse la expropiación. También indicaron que los representantes del sindicato no han dado la cara ante lo que consideraron un atropello contra sus compañeros de las gerencias. A media mañana guardias nacionales y policías de Guacara se presentaron al lugar y se apostaron en el sitio de ingreso a la compalñía.

La producción. La empresa en una de las plantas produce aceites para vehículos y lubricantes de motores. Mientras que en la planta de grasas fabrican este material que usan desde bicicletas hasta maquinarias industriales.

Además, tienen una planta que elabora tambores metálicos; otra que hace productos asfálticos para la industria azucarera. En la de refrigerantes confeccionan ligas de frenos, duchas grafitadas, limpiadores de inyectores, mejoradores de viscosidad. En el área química elaboran el alquibenzeno y oxibenceno, que se usan para la fabricación de detergentes.