• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Trabajadores de Superintendencia de Seguros exigen pagos

No cobran bonos de productividad y profesionalización, entre otros, por lo que 700 empleados ganan salario mínimo. Hoy protestaron frente al organismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los empleados y obreros de la Superintendencia de la actividad aseguradora protestaron hoy frente al organismo para exigir pagos atrasados de bonificaciones que complementan sus sueldos. "Dejaron de pagarnos los bonos de productividad, antigüedad y profesionalización entre otros", informó el dirigente, Lorenzo Cortés.

El directivo del sindicato de la superintendencia explicó que hasta 2014, la autoridades habían cumplido con 700 trabajadores fijos, contratados y obreros del ente. "En el presente año y por primera vez en la historia del organismo no  cancelan los beneficios socioeconómicos por lo que todo el personal gana salario mínimo", explicó.

Cortéz indicó que los más afectados son 180 empleados que actualmente deben cancelar las cuotas mensuales por el préstamo de adquisición de viviendas. "La falta de dinero no puede ser la excusa porque la institución se mantiene con ingresos propios provenientes de los aportes de las aseguradoras del sector privado", manifestó.

El sindicalista refirió que el presupuesto 2015 para pagar los gastos de la superintendencia, incluidos los de personal, alcanza 3,6 millardos de bolívares muy por encima de 1,2 millardos del año anterior.