• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Trabajadores de Sidor mantendrán huelga indefinida

Rechazaron oferta del Ejecutivo de que resolverán situación del contrato colectivo si suspenden el paro que lleva dos semanas, dijo el sindicalista José Luís Alcocer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro aprobaron en asamblea mantener la huelga indefinida en todas las plantas de Sidor y no aceptar la oferta del gobierno de un pronto acuerdo sobre la hoja de cálculo de salarios del proyecto de contrato colectivo.

“La oferta implica suspender la paralización de las actividades iniciada hace dos semanas”, informó José Luís Alcocer, dirigente de la corriente sindical Unidad Matancera. Agregó que el personal sidorista se cansó de esperar la firma del contrato colectivo, que lleva una negociación de dos años.

El sindicalista recordó que la convención, que ampara a 16.000 trabajadores, se venció el 12 de mayo de 2010 “y hasta la fecha no se han discutido las 14 cláusulas económicas, mientras tanto los trabajadores siguen cobrando el mismo sueldo”.

Explicó que las conversaciones de la empresa con los delegados del Sindicato Único de Trabajadores Siderúrgicos y

Similares están estancadas desde hace ocho meses debido a las objeciones que han hecho los ejecutivos de Sidor al tema de la hoja de cálculo salarial, a lo cual se suma que las partes todavía no han abordado las cláusulas del aumento de salarios, HCM, vacaciones, bono vacacional y utilidades.

El martes en la tarde representantes del Ejecutivo se reunieron con los de Sutiss y presentaron la propuesta que fue rechazada por los trabajadores de la empresa básica de Guayana, que además del paro se mantienen en asamblea permanente.

Alcocer informó que otro obstáculo en la negociación del contrato es que la directiva de Sutiss la integran tres corrientes del chavismo con intereses distintos, lo que impide que “se pongan de acuerdo entre ellos y la empresa aprovecha para entorpecer y atrasar las negociaciones”.