• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Trabajadores de Polar piden al Cencoex pago de divisas

Trabajadores de la planta de salsas y untables protestaron ante la sede del Cencoex

Trabajadores de la planta de salsas y untables protestaron ante la sede del Cencoex

Denuncian que por falta de materia prima las líneas de producción no están operativas y podrían quedar sin empleo 317 personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores de la planta de salsas y untables de Alimentos Polar protestaron ante el Centro Nacional de Comercio Exterior y consignaron un documento en el que solicitan el pago de las divisas adeudadas a los proveedores internacionales para que puedan reanudar el despacho de insumos.

Denunciaron que por falta de materia prima importada están paralizadas todas las líneas de producción, cinco de mayonesa y dos de salsa de tomate, de la planta en la avenida Ernesto Branger, en Valencia.

 "La principal materia prima de los dos productos es importada. Por eso le pedimos al gobierno que se sensibilice con la situación de nuestra planta y de los trabajadores", indicó la dirigente sindical Nora Chourio, supervisora de producción del área de mayonesa.

Precisó que desde hace tres semanas no cuentan con aceite de soya, ingrediente indispensable para producir la mayonesa Mavesa, y desde diciembre no pueden preparar la salsa de tomate Pampero por falta de pasta de tomate.

Alertó que la paralización de la planta pone en riesgo el empleo de 317 trabajadores, que actualmente se encuentran suspendidos y en su casa. Dijo que están muy preocupados por lo que pueda pasar con su principal fuente de ingreso, si no se solventa la situación.

Advirtió que la escasez de mayonesa y salsa de tomate también afecta a millones de venezolanos, que no  pueden consumir esos productos.

"Vamos a llegar a la institución que sea para que nos escuchen", manifestó Chourio. Aunque no tienen agenda específica de protesta, los trabajadores aseguraron que continuarán en la calle hasta que se resuelva la situación y puedan volver a sus puestos de trabajo.

En septiembre del año pasado los trabajadores informaron que se había agotado el inventario del principal ingrediente de la margarina Mavesa, el aceite de palma, y la planta estuvo paralizada. Con la llegada de 5.000 toneladas de aceite de Ecuador pudieron producir solo durante un mes más.

En la planta salsas y untables de Alimentos Polar, en Valencia, se producían mensualmente aproximadamente 14.000 toneladas de margarina, dijeron los trabajadores.