• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Trabajadores de Polar denunciaron amedrentamiento de Sintraterricentro

“¿Por qué se nos somete todos los días a inspecciones que solo buscan atemorizar a nuestros trabajadores?”, cuestionó Manuel Felipe Larrazábal, director general de la empresa | Foto Archivo El Nacional

| Foto Archivo El Nacional

Agencia de Turmero está cerrada desde hace dos meses 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores de Empresas Polar, que operan en las distribuidoras de cervezas, denunciaron que continúa el amedrentamiento de los representantes del Sindicato de Trabajadores Territorio Centro, lo que ha incidido en el normal desenvolvimiento de las distribuidoras de cervezas y agencias que funcionan en el país desde hace dos meses.

Iraic Maica, representante del Sindicato Único de Trabajadores, informó que a raíz de la acción de Sintraterricentro Polar, cinco agencias de cervezas permanecen “cerradas arbitrariamente” porque no permiten el ingreso de los trabajadores. Las agencias que presentan estas condiciones son las ubicadas en los estados Guárico, Falcón y Aragua, esta última funciona en la ciudad de Turmero.

El dirigente sindical añadió que la otra organización cuenta con una representación de trabajadores minoritarios que con sus acciones están atentando contra los puestos de trabajo de la mayoría.

Afirmó que este grupo minoritario y “violento” amedrenta a los trabajadores que quieren entrar a las agencias y que los camiones son cargados directamente en la empresa. Indicó que esta situación se viene  presentando desde el 7 de abril y ha afectado directamente a 210 trabajadores y al sector licorero.  

El sindicalista hizo un llamado a la Inspectoría del Trabajo para que fije posición sobre este caso y vele por el derecho de los trabajadores.