• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Trabajadores de Pfizer solicitan instalación de mesa técnica en planta de Valencia

Pfizer | foto Archivo El Nacional

Pfizer | foto Archivo El Nacional

Diputados del Consejo Legislativo del estado Carabobo se reunieron con los empleados de la empresa para constatar las denuncias que hicieron el miércoles pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una comisión del Consejo Legislativo de Carabobo acudió este jueves a la planta de la farmacéutica Pfizer, en la Zona Industrial de Valencia, para constatar las denuncias que hicieron trabajadores el miércoles al mediodía, según las cuales la producción de medicamentos ha caído 60%.

Los diputados María Carrasco, que preside la Comisión de Salud del Parlamento del estado, y Avilio Hidalgo, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Laborales, se reunieron con los empleados de la firma, quienes solicitaron la instalación de una mesa técnica mixta que sea integrada por funcionarios del Ministerio de Salud, del Consejo Legislativo y trabajadores de la compañía.

Alí Mora, secretario general del sindicato, dijo que el propósito es estudiar cuál ha sido la asignación de divisas a la empresa y evitar que la situación coloque en riesgo el empleo de aproximadamente 800 trabajadores de Pfizer, en Valencia y Maracay.

Agregó que hay información contradictoria entre lo que requiere la empresa y lo que le habrían otorgado. Indicó que si hay una política clara en el manejo de los recursos se podrían recuperar las líneas de producción.

En predios de la planta fuentes informaron que esperaban la visita de funcionarios del Sebin, aunque extraoficialmente se supo que una primera comisión del organismo policial acudió a uno de los almacenes.