• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Trabajadores de Petrocasa y Venvidrios protestaron

solicitaron que se concrete la firma de cinco puntos que piden los trabajadores en una convención colectiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes sindicales de la empresa Petrocasa solicitaron que se concrete la firma de cinco puntos que piden los trabajadores.

Julio Chávez, trabajador de Maderas Sintéticas de Petrocasa, dijo que los beneficios a los que aspiran estarían establecidos dentro de una futura convención colectiva, porque hasta el momento no poseen ninguna.

“Tenemos cerca de tres meses reunidos con la directiva de la empresa discutiendo las cinco cláusulas. Esperamos la decisión de los directivos de Petrocasa para oficializarlos”, dijo Chávez.

Julio Guevara, delegado sindical, explicó que solicitan cambio de horarios, aumento de 30% lineal, utilidades de 120 días, bono vacacional de 40 días, entre otros beneficios.

En la planta de Venvidrios, antes Owens Illinois, en el municipio Los Guayos, los trabajadores también protestaron por la demora en la homologación de su convención colectiva que fue discutida en el primer trimestre del año, dijo Rigoberto Méndez, secretario general del Sindicato.

“Hemos ido a la Procuraduría, Ministerio de Planificación y la Inspectoría Nacional, pero hasta ahora no ha habido respuesta. Hemos mantenido la operatividad de la planta y protestamos fuera de los turnos de trabajo”.

Wenther Guevara, secretario de Reclamos, dijo que desde el viernes –cuando en asamblea decidieron iniciar las protestas pacíficas– comenzaron a tener la presencia de funcionarios de la GNB en la planta, lo que causó malestar entre los trabajadores.