• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Trabajadores de Pepsi exigen al gobierno otorgar las divisas

El dirigente sindical Esnardo Castillo señaló que la empresa ha informado que no tienen insumos para producir, lo que afecta a empleados  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una vez más los trabajadores de la planta de Pepsi, de las dos líneas de bebidas no carbonatadas situada en la Zona Industrial de Valencia, salieron a los portones a protestar porque lleva 32 días detenida por falta de insumos. Recordó que esta es la segunda paralización de la planta en 2014. La primera fue el 13 de junio y duró cerca de un mes.

Esnardo Castillo, secretario general del sindicato, indicó que hasta el momento ningún organismo gubernamental nacional o regional les ha informado dónde están las divisas que se requieren para comprar la materia prima.

“La empresa lo que nos ha dicho es que no tiene insumos para producir, por tanto, 175 trabajadores, padres y madres de familia, estamos parados con un salario básico que no alcanza debido a la situación del país. Estamos dejando de percibir bono nocturno, bono mixto y tiempo de viaje”, puntualizó Castillo.

La gerencia les ha explicado que se necesita transitar tres pasos para la adquisición de divisas, pero que apenas están en la primera fase. “No tenemos más información de la empresa”.

El dirigente sindical hizo un llamado a la Inspectoría del Trabajo de Valencia para que visite la planta donde laboran.