• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Trabajadores de Minalba solicitan al gobierno revisar precios de agua mineral

Denuncian que tienen casi tres años sometidos a una regulación / Foto Archivo

Denuncian que tienen casi tres años sometidos a una regulación / Foto Archivo

En un comunicado señalan que el ajuste autorizado es insuficiente y no garantía la rentabilidad de la actividad, ni cubre los costos de producción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajadores de la Planta Minalba, embotelladora de agua mineral, solicitan al ministro de Comercio y Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Dante Rivas, que revise de nuevo los precios del agua mineral, debido a que el ajuste aprobado recientemente fue insuficiente para cubrir los costos y no garantiza la rentabilidad de las operaciones de la empresa.

En un comunicado los trabajadores señalan que les preocupa que luego de casi 3 años de regulación del precio, el aumento autorizado es menor al de otros productos, lo cual no permite cubrir los costos de operación y procesamiento y esto puede afectar la operatividad de la empresa.

“Si no podemos vender el producto al precio que permita cubrir los costos, nuestra actividad tiene los días contados. Nadie puede negar que las cosas hoy en día cuestan mucho más que hace tres años. Si el precio no refleja esta realidad, la producción simplemente no es sostenible”, alerta el comunicado de los trabajadores de la Planta Minalba de San Pedro de los Altos.

Señalan qe de esta empresa dependen 234 trabajadores, por lo que solicitan al gobierno que se revisen los precios y se permita un monto justo para garantizar la operatividad y el impulso de la actividad.

Los trabajadores igualmente le hicieron una invitación publica al superintendente Dante Rivas para que visite las instalaciones de la planta y pueda conocer la situación en que se encuentra y la producción. Aseguran que trabajan día a día para producir pese a los bajos precios.

“El aumento que le dieron al agua embotellada es menor al aprobado a productos que tenían menos tiempo sin ajuste. Esto nos parece injusto y nos preocupa. La nueva Ley Orgánica de Precios Justos, es clara, el precio justo es aquel que garantiza rentabilidad para la actividad productiva”, indica el comunicado de los trabajadores de Minalba.

El primero de junio de este año la Sundde publicó los nuevos precios de las distintas presentaciones de agua mineral, quedando por ejemplo la botella de un litro en 12,59 bolívares para la venta al consumidor final, y el medio litro en 7,86 bolívares al público. Para los trabajadores estos precios no cubren los costos de producción.