• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Trabajadores de Minalba protestaron para exigir ajuste de precios

Los beneficios de los empleados no han sufrido cambios, sin embargo, si la situación continúa la planta no tendrá capacidad para mejorar las condiciones laborales | Foto: Twitter

Los beneficios de los empleados no han sufrido cambios, sin embargo, si la situación continúa la planta no tendrá capacidad para mejorar las condiciones laborales | Foto: Twitter

El margen de ganancia establecido por la ley no se ha cumplido con los productos de la empresa por el incremento de costo de la materia prima

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores de Minalba manifestaron frente a la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) para solicitar el ajuste de precios de algunas presentaciones del producto, informó Víctor Hernández, secretario del Sindicato de Trabajadores de la empresa. 

Hernández indicó en entrevista con Unión Radio que desde hace tres años Minalba tiene un rezago con el producto regulado. "Lamentablemente los costos de producción se han incrementado de forma considerable y eso trajo como consecuencia que fletes en materia prima como botellas, etiquetas y tapas aumentaran", añadió. 

Sostuvo que el margen de ganancia establecido por la ley de 30% no se ha cumplido. "Por tal motivo, nosotros hacemos un llamado de atención al superintendente César Ferrer y al mismo ministro Osorio", expresó. 

El secretario también le exigió al presidente Nicolás Maduro que se avoque a la situación. "Es la clase obrera la que le lanza este mensaje, presidente, necesitamos su ayuda con respecto a este tema", aseveró. 

Los beneficios de los empleados no han sufrido cambios, sin embargo Hernández advirtió que si la situación continúa la planta no tendrá capacidad para mejorar las condiciones laborales. "La empresa nos hizo saber que los puestos de los trabajadores también podrían estar en riesgo. Por eso estamos aquí, para evitar que eso suceda", concluyó.