• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Trabajadores de Kraft temen paralización definitiva

Trabajadores de Kraft protestan afuera de la Inspectoría del Trabajo ubicada en la Zona Industrial III en Barquisimeto | Foto: El Impulso

Trabajadores de Kraft protestan afuera de la Inspectoría del Trabajo ubicada en la Zona Industrial III en Barquisimeto | Foto: El Impulso

La planta de Barquisimeto se paralizó forzosamente desde el 15 de febrero por falta de materia prima

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores de Kraft Foods protestaron a las afueras de la Inspectoría del Trabajo en Barquisimeto para exigir que se acordara la inamovilidad laboral, en vista de la posible paralización definitiva de la empresa.

Desde el 15 de febrero, la empresa paralizó forzosamente sus operaciones en la planta de Barquisimeto por falta de materia prima, reseñó El Impulso del estado Lara.

José Guédez, obrero general, dijo que el gran problema que tiene la empresa es la falta de harina de trigo. “Pedimos al gobierno nacional que nos brinde una solución porque no podemos quedarnos sin trabajo”, expresó.

La directiva de la empresa ofreció a los trabajadores un permiso remunerado hasta el 15 de marzo, fecha en la que estiman reiniciar la producción. De 1.500 trabajadores, solo 300 firmaron el acuerdo, mientras que el resto decidió mantenerse en la planta y cumplir su horario de trabajo.

La reunión de ayer entre las organizaciones sindicales, un delegado de prevención y el patrono no llegó a ningún acuerdo entre las partes. Para el día de hoy se tiene prevista la instalación de una asamblea entre los trabajadores para evaluar las nuevas acciones.

Lea la noticia completa aquí.