• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Trabajadores de Herrera C.A. solo cumplen horario

Llegaron a este acuerdo el martes pasado, los funcionarios del gobierno siguen con las operaciones 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajadores de la empresa Herrera, sucursal Maracaibo, retornaron el martes a sus puestos de trabajo, pero solo para cumplir horario. 

Los funcionarios del gobierno que llegaron la semana pasada siguen a cargo de las operaciones y de terminar de distribuir los productos incautados durante la intervención.

Esta semana las partes involucradas iniciaron las conversaciones. Los funcionarios les garantizaron a los afectados el derecho al trabajo una vez que finalice la medida. Sin embargo nadie aclaró cuándo sería eso.  

La empresa no ha recibido más insumos de los proveedores para distribuir a los supermercados del Zulia. La mercancía que está en los galpones corresponde a la decomisada el 15 de enero. 

En total 512 trabajadores, en el ámbito nacional, resultaron perjudicados por la intervención de la empresa Herrera. La medida tomada la semana pasada por el Ejecutivo, debido a que en los galpones ubicados en la Zona Industrial de Maracaibo había presuntamente productos acaparados, desencadenó una serie de protestas de los empleados, quienes negaron en todo momento la retención de la mercancía. 

Se supo que la cantidad de productos incautados no hubiera durado ni un día en los almacenes y supermercados. José Antonio Rojas, coordinador de sucursales, declaró a un diario de la región que 80% de la mercancía confiscada llegó a los depósitos la primera semana de enero.

Rojas aseguró que la sucursal solo contaba con dos camiones para distribuir los productos porque tienen cinco vehículos parados por la falta de repuestos y el cierre de los talleres a finales de diciembre. 

Detenida. El 22 de enero la Fiscalía dictó privativa de libertad para la administradora de la empresa,  Mary Perdomo, quien fue detenida el 19 de este mes por su presunta vinculación con el acaparamiento de más de mil toneladas de rubros de primera necesidad. 

Están imputados Glysnel Oviedo (gerente de la empresa en el eje Falcón) y los trabajadores Nehomar Arcaya, Roger Atiendo, Delvis Bracho, Yrbis Acosta, Daniel Bermúdez, Yojhain Bello, Carlos Mendoza, Karina Parra, Escarlis Fernández y Nina Garciacaro.

A la intervención en la capital zuliana le siguieron las sucursales del estado Falcón y de Anzoátegui. Los trabajadores mostraron su desacuerdo con la medida y anunciaron que emprenderán acciones legales para defender sus puestos de trabajo.