• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Trabajadores de Cervecería Polar dicen "no" a la paralización

Los trabajadores de la empresa quieren mantener los beneficios del contrato colectivo que están recibiendo desde inicio de este año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores afiliados al sindicato Sutraba rechazaron las acciones violentas y la paralización impuesta por un grupo minoritario de manera violenta y que afecta a las agencias distribuidoras de Tucacas, San Juan, Turmero y Calabozo.

De acuerdo con Arquímedes Sequera, líder de esta organización, lo único que quieren es seguir laborando en paz y disfrutar de los beneficios del contrato colectivo que están recibiendo desde inicio de este año.

“Así lo hicimos saber ante la Inspectoría del Trabajo. Nosotros somos el sindicato mayoritario en el centro del país”, puntualizó.

Durante una rueda prensa Sequera, Sequera mostró todos los documentos que ha presentado Sutraba ante el Ministerio del Trabajo y donde demuestra la firma de la mayoría de los trabajadores rechazando la huelga, y exhibió pruebas de la violencia que un grupo minoritario ejerce en las agencias afectadas.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que nos escuchen como legítimos representantes de los trabajadores, se ponga fin a la violencia y se haga justicia”, acentuó.

Asimismo, mostró como en los últimos dos años Sintraterricentro, liderado por Juan Rodríguez perdió el apoyo de los trabajadores y solo cuenta con menos del 38 por ciento del total de los trabajadores.

Reiteró que los trabajadores de las agencias de Cervecería Polar ubicadas en el centro del país, están de acuerdo con los beneficios que están recibiendo de la Convención Colectiva que negoció Sutraba. 

Con información de nota de prensa