• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Trabajadores Cadivi exigen un aumento salarial justo

Protesta de los trabajadores de Cadivi por un aumento salarial

Protesta de los trabajadores de Cadivi por un aumento salarial

Los trabajadores exhortaron al presidente del Cencoex, Alejandro Fleming, "a dar la cara" para recibir una respuesta contundente y no "a puerta cerrada"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores de Cadivi en los Chaguaramos realizaron este jueves una protesta por el aumento en las cuotas de pago del la Póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) justo cuando el presidente, Nicolás Maduro, decretó el aumento del salario mínimo el primero de mayo.

Uno de los trabajadores, quien prefirió el anonimato por temor a represalia, afirmó que con el aumento de la cuota de pago del HCM el sueldo que perciben al final de mes queda por debajo del salario mínimo.

"Estamos reclamando un aumento salarial justo (...) queremos un aumento real, ¿Por qué aumentan la tasa del pago del HCM ahora? estamos quedando por debajo del salario mínimo", manifestó.

Asimismo declaró que los trabajadores del organismo están cansados de recibir amenazas con despidos o degradación del cargo por realizar protestas o manifestar su descontento con las medidas económicas que está tomando el gobierno de Maduro.

"Estamos cansados de tanta amenazadera con despido por protestar o degradarnos del cargo. Acá en la sede de los Chaguaramos hay circuito cerrado y nos están filmando y fotografiando para marcarnos y amenazarnos", sostuvo.

Sin embargo, acotó que mañana podrían mantener la protesta si no recibían una respuesta contundente por parte del presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Alejandro Fleming.

"Mañana vamos a protestar con la franela roja de Cadivi, es una protesta de brazos caídos. Queremos que Alejandro Fleming de la cara, queremos una respuesta y no que se reúnan y decidan a puerta cerrada".