• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Trabajadores de CVA Ecisa serán absorbidos por agropatria

El ministro de Agricultura y Tierras Yván Gil | El Nacional

El ministro de Agricultura y Tierras Yván Gil | El Nacional

El presidente Nicolás Maduro firmó el punto de cuenta con la supresión de CVA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, garantizó estabilidad laboral ante el decreto de supresión de la empresa comercializadora de insumos agrícolas.  “Nadie pierde continuidad ni estabilidad, todos somos de agropatria”, dijo el funcionario a través de su cuenta twitter @Yvangil para responder a distintos seguidores sobre la aplicación de esta medida.

La ministra de Comunicación e Información, Delsy Rodríguez, anunció que el presidente Nicolás Maduro firmó el punto de cuenta con la supresión de CVA Ecisa el lunes a través de su cuenta Twitter @DrodriguezMinci “Aprobada supresión y liquidación de CVA ECISA, S.A y decreto de transferencia de sus bienes a AGROPATRIA S.A”.

Ecisa fue creada por el Gobierno en 2005 para comercial insumos, pero se han detectado casos de irregularidades con la venta de estos insumos y su gestión estuvo sometida a investigación en la Contraloría general de la República, tal y como lo reseñó El Nacional en 2012.

En la Memoria y Cuenta del Ministerio de Agricultura y Tierras de 2011 se admite que Ecisa presentaba una dificultad básica. "La principal limitación de la acción centralizada es la falta de un sistema administrativo óptimo e integrado, que permita la obtención de información oportuna en cuanto a ingresos por ventas, inventarios y cuentas por cobrar, entre otras". En el documento se alude a que Agropatria y Ecisa se fusionaron en una sola gestión operativa y comercial. El rendimiento de la compañía pública estuvo sometido a examen debido a los informes oficiales que señalan que no pudo manejar adecuadamente las operaciones de la antigua Agroisleña.