• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Tovar: Vienen decisiones sobre el control cambiario

Eudomar Tovar, presidente del BCV / Reuters

Eudomar Tovar, presidente del BCV / Reuters

El presidente del BCV aseguró que el Gobierno está definiendo estrategias en la materia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Eudomar Tovar, indicó en una entrevista con el diario El País de Uruguay que el Gobierno está tomando decisiones sobre el control cambiario.

“Estamos trabajando el tema y en el marco de ese trabajo que se viene realizando pronto habrá anuncios sobre esa materia. Las estamos definiendo y vienem tomas de decisiones con respecto al control de cambios”, expresó.

Explicó que por el control cambiario que tiene país, existen algunos difusores: Cadivi, Sicad y el Sucre.

Sobre Cadivi señaló que es un “organismo en el marco de asignaciones de divisas que recibe el Ejecutivo Nacional a través del Banco Central de Venezuela y la irriga a diferentes sectores”.

Por su parte, al Sicad lo calificó como una “herramienta complementaria para la moneda” que “permite suministrar divisas a la economía“.

Asimismo, manifestó que “el Sucre que promovemos, que permite el pago en monedas locales en las transacciones comerciales de los diferentes bienes que se cursan.  Eso es sumamente favorable porque a través de estas transacciones, además de incrementarse el intercambio comercial, es beneficioso porque nos permite ahorrar divisas en el ámbito de los objetivos que tenemos planificados”.