• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Tormenta Sandy afectó servicios de Blackberry

El apagón hizo recordar las dificultades desagradables que tuvieron los usuarios de Blackberry el año pasado

Los usuarios de BlackBerry registraron retrasos por Sandy

Telefónica recomienda a sus usuarios de telefonía móvil usar racionalmente las llamadas y minimizar el empleo de contenidos multimedia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Desde el lunes 29 de octubre, los servicios de envío y recepción de mensajes, así como navegación en dispositivos Blackberry 2G y 3G, han registrado retrasos debido al impacto de la tormenta Sandy en la costa este de Estados Unidos”, informó Telefónica (Movistar) en nota de prensa.

Ante la situación por el fenómeno natural que ha afectado los enlaces en Norteamérica, que surten la plataforma de servicios en América Latina, y para garantizar un óptimo servicio en su red de datos durante la contingencia, Telefónica recomienda a sus usuarios de telefonía móvil usar racionalmente las llamadas y minimizar el empleo de contenidos multimedia tales como redes sociales, Facebook, Twitter, actualizaciones de estado en mensajería instantánea como PIN BlackBerry y WhatsApp.

A través de su cuenta en Twitter, la operadora también hizo la advertencia. “@MovistarVe: Amigos, algunos servicios de mensajería y navegación Blackberry se han afectado como producto del impacto de la tormenta Sandy en EE UU”.

Una fuente del sector que pidió el anonimato dijo que la situación con el fenómeno natural es indeterminada, así como los tiempos de la posible solución frente al impacto en los servicios. Agregó que esta coyuntura afecta a todas las operadoras.