• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Tiendas fueron obligadas a rebajar hasta 50 % de los precios en mercancía

Afirman que ha disminuido las personas que van a las tiendas a vender ropa usada | Foto Alexandra Blanco

Foto Alexandra Blanco

Un vendedor de un negocio del centro comercial La Cascada, quien dijo que desde este viernes empezaron con las ofertas y los ánimos se caldearon

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fiscales de la Sundde inspeccionaron el centro comercial La Cascada, donde detectaron sobreprecio en varios establecimientos, por lo que ordenaron rebajas entre 30 y 50%

El diario Avance reseñó, que luego de que algunas tiendas de centros comerciales de los Altos realizaron rebajas entre 30 y 50%, impuestas por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), los consumidores no perdieron la oportunidad para obtener la mercancía y formaron colas que podían durar hasta más de dos horas.

Así lo informó un vendedor de un negocio de La Cascada, quien dijo que desde este viernes empezaron con las ofertas y los ánimos se caldearon. “Había franelas para caballeros en Bs. 300, pero volaron en poco tiempo”.

De igual forma, indicó que a pesar de que bajaron los montos, muchos artículos seguían siendo costosos para algunos usuarios. “La gente creía que los precios estarían bajísimos, pero se encontraron con un árbol de Navidad pequeño en Bs. 20.000 y un carro a control remoto en Bs. 21.000”.

Por su parte, clientes aseguraron que prendas que antes estaban entre Bs. 4.500 y 6.000 se ubicaron a partir de Bs. 1.200. “Lamentablemente, la ropa no era tan bonita, pero había que conformarse para llevarse alguito”, manifestó una dama.

Cabe destacar que el Comando Nacional de Precios Justos es el encargado de darle cumplimiento a la Gaceta Oficial Nº 40.774, en la que se establece el precio máximo de venta del productor, importador o intermediario, precio máximo de venta al público, precio justo, margen de intermediación y fórmula para su cálculo.

Comerciantes ahorcados

De acuerdo con el encargado de un comercio, mantenerse este año ha sido toda una odisea por la falta de divisas oficiales, lo que obliga a muchos a recurrir al dólar paralelo. “Ahora es ilegal adquirir productos por medio del cambio paralelo, por lo que estamos de manos atadas para llenar las vidrieras. Según el Gobierno, el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cubrirá la demanda, pero desde que fue creado son muy pocos los que han podido obtener dólares por ahí”. En opinión de algunos consumidores, estas medidas pueden tener fines electorales; mientras que otros aseguran que el Ejecutivo busca proteger las Navidades del pueblo.

“Amanecerá y veremos si el precio máximo de venta se cumple o simplemente queda en palabras. Un sueldo mínimo se quedó corto para los requerimientos del hogar”, manifestó Jennifer Blanco.

Reseñó Avance.