• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Tiendas en inventarios deberán abrir al mediodía

Las colas no cesaron en los comercios de Mérida | Foto Leonardo León

Las colas no cesaron en los comercios de Mérida | Foto Leonardo León

Crearán fiscalía para realizar las denuncias en casos de robo y usura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro informó en cadena nacional otras medidas para combatir la crisis económica. Pidió a las tiendas que han cerrado "por inventario" o por cualquier otra razón, abrir para atender a la población.

"Tienen hasta mañana martes al mediodía (hoy) para atender al pueblo", dijo e informó que se colocará vigilancia dentro de estas para que no se escondan los productos.

Anunció la creación de una fiscalía nacional especial para atender exclusivamente y de forma expedita casos de usura y robo de comerciantes.

El jefe del Estado ordenó establecer un mecanismo "para que se le devuelva la plata a los venezolanos que fueron robados por las empresas antes de que llegara la revolución a poner justicia".

Además, señaló que la oposición decidió infiltrar gente "para generar violencia" en las colas que se han generado en los comercios luego de las fiscalizaciones.

Indicó que las milicias y el poder popular serán los encargados de "combatir la guerra económica" y garantizar el orden y la tranquilidad: "¡Está activado oficialmente el poder popular, los consejos comunales, las comunas, el Frente Francisco Miranda, las UBCH (que salen como inspectores) bajo el mando cívico-militar".

Ministerio Público

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, dijo que designó 50 fiscales que intervendrán en caso de "alteraciones" y delitos de usura establecidos en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

Indicó que hasta el momento hay 28 personas detenidas, 10 órdenes de captura y 3 establecimientos intervenidos.

Hizo un llamado a los trabajadores de las empresas para que colaboren con las investigaciones correspondientes.