• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Tienda Ivoo ofrece 70 marcas de productos tecnológicos

Ivoo aspira a convertirse en una cadena de tiendas de gran formato

Ivoo aspira a convertirse en una cadena de tiendas de gran formato

Un local en Caracas figura en los planes de expansión. Volúmenes de compra e importaciones directas de artículos es la estrategia para tener precios competitivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando el gigante de computación Apple decidió abrir su primera tienda de venta al por menor en mayo de 2001, sentó las bases de un nuevo modelo en las compras tecnológicas: un consumidor que no se resigna a las vitrinas. Las exhibiciones ahora están hechas para que todos puedan experimentar con los productos y la nueva tienda Ivoo, que está ubicada en las terrazas de Naguanagua en el estado Carabobo, presenta una exhibición de 5.000 metros cuadrados con ese concepto.

Con una oferta de televisores, computadoras, celulares, tabletas, videojuegos, equipos de sonido, neveras, lavadoras, secadoras, licuadoras, hornos tostadores y accesorios tecnológicos, Ivoo muestra un portafolio con 70 marcas entre nacionales e internacionales. La importación directa de algunos productos y la compra en grandes volúmenes a proveedores son parte del modelo de negocio de la nueva tienda, que aspira a convertirse en una cadena nacional en el corto plazo.

“El consumidor venezolano aumentó su cultura tecnológica, pero el sector comercial se quedó rezagado 20 años. Ahora la gente viene a una tienda y ya sabe lo que quiere. Nosotros venimos para ofrecerles una nueva experiencia de compra y trataremos siempre de tener los precios más competitivos porque negociamos por el volumen de compra”, dijo Pasam Yusef, presidente corporativo del Grupo Greentech, la empresa detrás de la nueva tienda.

Ivoo representa un punto de venta directa para la marca Síragon que también pertenece al Grupo Greentech. La corporación tiene ahora presencia en toda la cadena tecnológica: fabrica chips en el Complejo Tecnológico de Tercera Generación Síragon, produce computadoras, televisores, monitores y tabletas de la marca; distribuye los productos para la exportación y los vende directamente en su nuevo formato de tienda de autoservicio.

Ivoo aspira a convertirse en una cadena de tiendas de gran formato que se encargará de abrir puntos de venta en las áreas suburbanas de las principales ciudades del país. Caracas con dos locales (uno en el oeste y otro en el este), Maracaibo, Punto Fijo, Barquisimeto, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz y San Fernando de Apure aparecieron marcadas en el mapa nacional como las localidades donde la empresa tiene sus proyectos de expansión.

El concepto también incluye impulsar la interacción con los consumidores. Lanzamientos especiales como la nueva consola de videojuegos Nintendo Wii U, presentada el 18 de noviembre en la tienda en simultáneo con su salida en el mercado estadounidense y, la organización de charlas sobre asesoría tecnológica son parte de las otras actividades de mercadeo directo que se realizarán para dar difusión nacional a la tienda.
“Nuestra campaña ‘Mira, siente y disfruta’ la vamos a desarrollar en radio, prensa, Internet y redes sociales. En Caracas también tenemos vallas de exteriores porque lo que queremos es convertirnos en un punto de referencia y que nos vengan a visitar desde todas parte de Venezuela”, dijo Juliana Dávila, gerente general de mercadeo de Ivoo.

Tarjetas madre
Síragon exporta al Mercosur

Un conjunto de 5.000 tarjetas madre y 10.000 memorias de 4GB llegarán a Argentina, como parte de la primera exportación de la fabricante tecnológica Síragon dentro del Mercosur. La empresa cuenta con una sucursal en Argentina, instalada en 2009 para impulsar la venta de los equipos de computación y cámaras.

Pasam Yusef, presidente de Síragon, declaró que la meta para el próximo año es exportar más de 1 millón de piezas para sumar una venta de 40 millones de dólares. La producción se realizará en el Complejo Tecnológico Síragon de Tercera Generación, inaugurado recientemente en San Diego en el estado Carabobo. Otra porción de las piezas espera producirse en la nueva empresa mixta que crearán Síragon y el Gobierno, cuyo acuerdo de intención se firmó en marzo de este año.

Las cifras

85 millones de bolívares fue la inversión total para la construcción de la tienda. El dinero se levantó con una participación accionaria mixta y el concepto se desarrolló con un estudio pormenorizado de las tiendas tecnológicas de gran formato en China, Francia, España y Estados Unidos.

250 empleados tiene la nueva tienda Ivoo. Las dimensiones del local obligan a contar con 12 cajas de pago, un amplio personal de piso de venta en las distintas áreas y todo un grupo de trabajadores para las labores de depósito e inventario.