• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Tienda Allegro de Chacaíto fue multada con 2000 UT

Fidel Barbarito desde la tienda Allegro, en Chacaíto / Captura: Cortesía de VTV

Fidel Barbarito desde la tienda Allegro, en Chacaíto / Captura: Cortesía de VTV

El miistro además indicó que encontraron irregularidades en el cumplimiento de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras, específicamente en lo correspondiente a los artículos 131, 142,168

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro del poder popular para la cultura, Fidel Barbarito, anunció desde la tienda Allegro CA, en Chacaito, que el local fue multado por presentar sobreprecios en los productos.

Barbarito dijo que acudieron a un depósito de la distribuidora Guitar import, la cual pertenece a los mismos socios de Allegro: “Un bongo la tienda lo compró a su importador en 12.480 bs y los venden en 18.500, cuando es el mismo socio. Hay una especulación de más de 4000%.”, informó.

El ministro además indicó que encontraron irregularidades en el cumplimiento de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras, específicamente en lo correspondiente a los artículos 131, 142,168.

La tienda fue sancionada con 2000 UT de multa y la importadora con 5000 UT. “En el caso de la tienda Allegro será fijado el ajuste sobre el precio original de la mercancía, con un margen de costo de 30% y un margen de ganancias de 30%” informó.