• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Terminal de embarque de crudo en Anzoátegui funciona al 30% de su capacidad

Terminal de Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui (Taecjaa) | Foto: archivo canaldenoticia.com

Terminal de Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui (Taecjaa) | Foto: archivo canaldenoticia.com

En 2.8 millones de barriles diarios se ve afectada la producción petrolera, calcularon los federativos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 11 millones de barriles de crudo dejaría de vender Pdvsa al mes, ya que la monoboya oeste del Terminal de Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui (Taecjaa), funciona actualmente al 30% de su capacidad.

Desde hace más de tres años los trabajadores denuncian la situación, indicaron los directores ejecutivos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot y Raúl Párica, así como Rosario Ríos, secretaria de Cultura y propaganda del Sindicato Unión de Obreros Petroleros de Puerto La Cruz.

En este sentido, aseguraron que en dicho lapso de tiempo en la monoboya se agravó el deterioro, lo cual pone en riesgo una de las principales fuentes de ingreso de divisas, reseñó el diario El Tiempo.

“Tenemos tres años denunciando esta situación, pero no la han cambiado, pese a que la misma Pdvsa reconoció la gravedad del caso hace dos años, cuando compró una monoboya nueva, la cual se está oxidando en el muelle siete del terminal marítimo de Guaraguao”, indicó Párica.

En 2.8 millones de barriles diarios se ve afectada la producción petrolera, calcularon los federativos.

Para ampliar la información haga clic aquí.