• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Temen que sanciones a aerolíneas limiten acceso a Margarita

El presidente de Conseturismo, Ricardo Cusanno, espera que para el inicio de la temporada navideña se hayan subsanado los problemas  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las recientes medidas tomadas por el gobierno sobre las aerolíneas nacionales preocupan al sector turístico, debido a que empeoran la ya escasa disponibilidad de cupos hacia los principales destinos internos. “Nosotros esperamos que para el inicio de la temporada el 15 de diciembre se hayan subsanado todos los problemas con las empresas”, expresó Ricardo Cusanno, presidente de Conseturismo.

Indicó que la más afectada por la situación es Margarita. La Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta advirtió en un comunicado que la aerolínea Estelar Internacional, suspendida por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, transportaba 12% de los pasajeros provenientes del Aeropuerto Internacional de Maiquetía que se trasladaban a la isla de Margarita. Además, llevaba 50% de los turistas trinitarios a la entidad.

“En los últimos días hemos observado la sensible disminución de vuelos a Nueva Esparta de todas las empresas de aviación”, dice el texto. La situación causa incertidumbre ante la temporada navideña.

La cámara advierte que de no resolverse el problema, se producirá una caída significativa en la ocupación hotelera porque 20% de las reservaciones están a la espera de confirmación de su acceso a la isla.